Obras ilustradas con grabados e ilustraciones originales

El universo literario de estas grandes novelas de crimen y misterio se asocia ineludiblemente a reputados ilustradores coetáneos. Es el caso, por ejemplo, de Sidney Paget, más conocido como el creador de la imagen popular de Sherlock Holmes.

Páginas interiores con grabados e ilustraciones originales

Un formato de alta calidad:

17 x 24 cm

Diseño de época con ilustraciones de portada en bitono

Libros encuadernados en tapa dura

Estampación en oro sobre geltex

*Cabe advertir que no todas las obras que componen esta colección se publicaron ilustradas originalmente. Se ha tratado de respetar, en la medida de lo posible, dicha voluntad.

La coleccion

Personajes de leyenda

Sherlock Holmes

 

Es, sin lugar a dudas, el más célebre detective de todos los tiempos. El famoso investigador privado londinense, acompañado siempre de su inseparable amigo, el doctor Watson, era capaz de resolver los misterios más insólitos gracias a su habilidad deductiva y a su capacidad de observación.

Padre Brown

 

El afable y humilde padre Brown. Se trata de un detective-sacerdote, algo descuidado, capaz de convertir lo irracional en racional resolviendo los misterios que aparecen ante sus ojos. En sus historias, muestra siempre una gran agudeza psicológica basándose siempre en la racionalidad.

 

Auguste Dupin

 

Es el personaje que sirvió de inspiración a Arthur Conan Doyle para crear a su icónico Sherlock Holmes. Dupin, poseedor de un gran intelecto, destaca como el primer detective de la historia de la literatura. Su método deductivo se basa en su capacidad de adentrarse en la mente de los criminales para lograr resolver distintos misterios.

 

Arsène Lupin

 

Lupin es un elegante y seductor hombre, una versión modernizada de Robin Hood, un maestro del disfraz capaz de burlar a la policía, saltarse las reglas y  conseguir salirse con la suya. Se cree que Leblanc se inspiró en el anarquista francés Marius Jacob para crear a Lupin.

 

Los padres fundacionales del genero detectivesco

La génesis de la novela policíaca tiene cabida gracias al estadounidense Edgar Allan Poe y a su detective Auguste Dupin, el primer detective de ficción, que sirvió de modelo a uno de los personajes arquetípicos del género, el detective Sherlock Holmes de sir Arthur Conan Doyle, quien llega a conclusiones razonadas, como una máquina lógica perfecta. Doyle, junto con Wilkie Collins, entre otros autores fueron los precursores del género, la llamada escuela inglesa.

Entrega 1

El sabueso de los Baskerville

Arthur Conan Doyle

$499,90

Entregas

Entrega 2

Arsène Lupin, caballero ladrón

Maurice Leblanc

$1.199,90

Entrega 3

Estudio en escarlata

Arthur Conan Doyle

$2.299,90

Entrega 4

Los crímenes de la calle Morgue

Edgar Allan Poe

$2.299,90

Spot de la coleccion

Las obras maestras del género negro y policíaco

Descubre la colección que reúne a los más destacados representantes del género policial, el suspense y la novela negra.